Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

Publicidad en la época de Mad Men

La editorial Taschen aprovecha el tirón de la exitosa serie americana Mad Men, y recopila en 2 volúmenes y a un precio más que razonable, las principales campañas publicitarias de los años 50 y 60 en Estados Unidos.

Advertising from the Mad Men Era, reúne dos décadas brillantes para la publicidad y que son conocidas como la época de la “gran idea”. Decadas en las que primaba el consumismo desmesurado de la clase acomodada americana y en las que emergieron en torno a Madison Avenue, importantes agencias de publicidad que ideaban campañas para vender prácticamente de todo. 

Años dorados y muy fructíferos para el diseño gráfico, que reflejan a la perfección la sociedad capitalista americana y de los que personalmente, me apasiona la estética, por estar tan cuidada. 

La mujer aparece siempre perfecta, vestida primorosamente ya sea para hacer una tarta, ir a comprar al supermercado o arreglar el jardin. Los niños son educados e inocentes y los maridos, unos canallas con doble vida y un éxito arrallador en todo lo que emprenden. Todo esto y mucho más se resume en 800 anuncios rejuvenecidos digitalmente para que podamos disfrutar de nuevo de ellos. 
Ropa interior, cosméticos, armas, alcohol o automóviles son objeto de ingeniosos anuncios que aun hoy, serían dignos de aparecer en cualquier publicación o cadena de televisión...






No hay comentarios:

Publicar un comentario