Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Betsy McCall, un recortable vintage



La muñeca recortable, Betsy McCall, apareció por primera vez en mayo de 1951, en la revista americana McCall’s Magazine. Una publicación en la que colaboraban autores tan importantes como Barbara Garson, F.Scott Fitzgerald o la mismísima Eleanor Roosevelt. Desde ese momento, cada mes, y durante 44 años, la revista presentó a Betsy y a sus modelitos, siempre perfectos para cualquier ocasión.
La peculiaridad y la importancia de Betsy McCall es que no sólo se trata de una muñeca de papel, sino que detrás hay un entorno perfectamente construido, con diferentes personajes y situaciones que los ilustradores desarrollan a lo largo de las entregas, hasta conseguir dotar a Betsy de un universo propio que comparte con las niñas y también, con sus madres.


Los recortables de los primeros 10 años, se pueden descargar en su página web, y al menos para mi, estas ilustraciones realmente preciosas. Puedes enmarcarlas, recortarlas o incluso fabricar imanes, pero hagas lo que hagas con ellas, estas muñequitas son autenticas joyas en miniatura...


No hay comentarios:

Publicar un comentario